Turismo.Toledo.

Tú eliges cómo vivir Toledo
Rutas, callejones, gastronomía, historia, noche… Toledo te espera.




Toledo es una antigua ciudad ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Es la capital de la región y es conocida por los monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su ciudad antigua amurallada













Donde comer


Alfileritos 24

En Alfileritos 24 te ofrecemos una forma diferente de degustar la gastronomía toledana, porque consideramos que no solo la calidad de la comida influye en una buena degustación, sino también el entorno en el que se produzca. El corazón del casco antiguo de Toledo es el escenario sobre el que se construye Alfileritos 24, para que te dejes atrapar por la magia de la Ciudad Imperial.





Qué visitar en Toledo





SEMANA SEFARDÍ 2021
Del 28 de junio al 4 de julio
Actividades gratuitas
Reserva de actividades exclusivamente online


Te gustaría conocer la judería de Toledo de una forma diferente? ¿Sabías que El Greco vivió y era vecino de esta judería? ¿Conoces a Samuel-Ha Leví, el famoso Tesorero Real que consiguió autorización para construir la Sinagoga del Tránsito antes conocida como de “Samuel ha-Leví”, cuando no estaba permitido hacerlo? ¿Te gustaría conocer a Todros Abulafia, poeta judío toledano de la Corte de Alfonso X El Sabio?… Todos ellos junto con otros muy conocidos son verdaderos GUARDIANES DE LA JUDERÍA DE TOLEDO.














Monasterio De Santa Clara La Real De Toledo










Convento de clausura toledano del siglo XIV, formado por dos de los palacios mudéjares más antiguos y completos de Toledo.
La Iglesia consta de dos naves paralelas cubiertas por alfarjes, en la que se conservan importantes obras de Jorge Manuel Theotocópuli, Luis Tristán, Diego de Aguilar, Pedro de Cisneros o Juan Bautista Monegro.
El coro conserva restos de pinturas murales del siglo XV, esculturas del siglo XIV y la sillería de nogal tallada del siglo XVI.














Alcázar








En la colina más alta de la ciudad, con 548 m, domina el horizonte la solitaria mole rectangular del Alcázar. Es uno de los pocos edificios exentos de la ciudad. Los vestigios de las estructuras anteriores indican que siempre fue un lugar fortificado, desde el pretorio romano y la defensa de la alcazaba musulmana.
El actual edificio fue mandado construir por el emperador Carlos V, para tener una residencia digna de tal monarca. Para ello se destruyó casi por completo el anterior castillo medieval, aunque en la fachada oriental quedan estructuras almenadas. Cada fachada del edificio determina artísticamente el momento en que se realiza, dentro de las diversas fases del Renacimiento español.















Iglesia de Santo Tomé





Sala Capilla donde se encuentra la obra de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”.


















Puerta de Bisagra





Es de origen musulmán, de cuya época conserva restos en el segundo cuerpo interior. Su nombre deriva de la palabra árabe Bab-Shagra, que significa “Puerta de la Sagra”. Fue totalmente reconstruida bajo los reinados de Carlos V y Felipe II, según las trazas de Alonso de Covarrubias. Está formada por dos cuerpos, entre los que se intercala una plaza de armas.

Para mas informacion viste la pagina oficial de turismo de Toledo